Un final
Cocido gallego con los imprescindibles y riquísimos grelos, filloas y orejas, escribo tras este broche de oro y calorías al taller de Carnaval en la escuela.
Hasta hace no tanto, como si de dos mundos distintos se tratara, estábamos en la actividad analógica o estábamos en la 2.0. Ya no, este taller que comenzó hace dos semanas con la convocatoria para las familias que Escuela enREDada tiene en Facebook, ha dejado señales evidentes de que el merecidamente ganado a pulso espíritu de colaboración es natural, cotidiano en la escuela.
La información ha corrido por las arterias de la red, los preparativos, las aportaciones… han estirado la vida de una experiencia educativa con padres y madres con chip participativo. Todas las tardes, como escolares implicados, dispuestos a lo que les propusiésemos, ahora corta, ahora pega, ahora haz gorros…
Unas pinceladas
Los chicos como siempre ¿O no? No sería justo no reconocerles su enorme capacidad de adaptación, en una edad en la que las conductas de apego no lo ponen fácil, al gran grupo, al grupo de la comunidad educativa de la escuela. Ni un llanto, ni una mala cara ¡Habrá que retomar los estudios sobre la socialización de los peques! Pues eso, los chicos expectantes, receptivos.
Tienen esa edad en la que el Carnaval sólo es que el adulto entra en un mundo en el que ellos son poderosos, la distancia entre la propia identidad y la fantasía de las mil posibles, para nuestros chicos no existe.
Como este año íbamos de «pintores» (casi, casi no es un disfraz para ellos) lo obligado en las jornadas de todos estos días, podéis imaginar qué ha sido. Al vídeo ha ido a parar alguna de las múltiples pinceladas.
La PDI, ya no descansa ni un día, también para Carnaval se ha puesto festiva. Si pincháis en la imagen disfrutaréis como y con los peques.
Una merienda
Esta si es pura tradición en el centro, chocolate con churros para todos ¡Qué levante el dedo el que no le guste compartir un buen rato acompañado de un ágape!
Lo que no era tradición es que la madre de Nines colaborase haciendo un riquísimo bizcocho, ni que Macu nos deleitara con la tarta de queso ¿Quién dijo que es difícil abrir la escuela?
Una ilusión
Compartir la fiesta del taller con amig@s «tuiter@s». Al final iba a decir sólo, pero no sería acertado, vino @rakel_ca, Raquel. Abrazo esperado y deseado a una mujer que conocí en las horas bajas de «Princesa con alas de mariposa» y que después he ido descubriendo como profesional y amiga.
Hablamos mucho, con palabras que teníamos guardadas de corazón a corazón, nos miramos a los ojos, eso no nos deja hacerlo Twitter. Disfruté con tu compañía Raquel ¡He tenido la gran suerte de conocerte! No me contestes como si fuese un piropo, es un reconocimiento.
Una sorpresa
Helena, Arancha, Gabriela, Alba, Iván, Gabriel, Lucía, exalumnos de la escuela, de nuevo en la escuela, compartiendo minutos de recuerdos y de futuro, creciendo que es su obligación.
Saben lo dulce que nos sabe volver a verlos.
Una pena
De lo que os escribo es de vida, de vida de la escuela y en la vida hay equivocaciones.
El disfraz de Diego se perdió por arte de birlibiloque, aún a día de hoy no ha aparecido. Buena voluntad de unos padres que han participado con esfuerzo y empeño en el taller, hicieron que la pena fuera menos.
Y mi flor, la que cada día pongo a Princesa de alas de mariposa en Facebook hasta que recupere esas fuerzas que se le han perdido, se me olvidó ¡Es la parte negativa de tener cabezas tan llenas! Ella sabe que la echamos de menos y que la llevo en el corazón.
Para ti, mi niña…
…y no hay más que seguir sumando complicidades, ese es el propósito de nuestro proyecto, Escuela enREDada. Gracias por hacerlo posible.
Es la primera presentación del proyecto, pero no he resistido la tentación de traerla al blog, hasta ahora me había sido imposible insertarla en Wordpress. Gracias a Jesús Martínez ya puedo cejar en el empeño 🙂
Marisa excelente entrada!!!! cariñosssss
Muchas gracias Mariela por tu visita y por el comentario. Un abrazo grande.
Marisa en la Escuela teneis la magia de hacer de lo natural algo hermoso….Si vuelvo a ser mama cuenta con el o la peque para tu escuela. Me encanta seguiros…..Felicidades por vuestro trabajo a las eduicadoras y a los papas.
Un beso enorme para ti.
Noelia creo que las personas que formamos el equipo de esta escuela tenemos el privilegio de trabajar en lo que más nos gusta en este mundo, la educación. Así es fácil, no tiene ningún mérito 🙂 Muchísimas gracias por tu cariño. Un abrazo grande.
Solo quería agradeceros a TODOS, la acogida que tuve el viernes, fue muy emocionante. Disfruté mucho de los niños y de las pequeñas charlas que mantuve con algunos de vosotros, al final la tarde se hizo corta…. Por eso tengo claro que tengo que volver y tenemos que buscar momentos mas tranquilos para las conversaciones pendientes. Y….., Marisa, el sentimiento es mutuo, ya sabia que eres una gran profesional, pero al conocerte yo también he encontrado una amiga con la que compartir intereses y maneras de entender la vida. Un placer ver en acción a las estupendas profesionales que tienes en la escuela, y ver participar en la actividad a tantas madres, tantos padres e incluso abuelas. Un gran abrazo para todos.
A ti, mil gracias por acompañarnos, por tu cercanía y afecto ¡Buscaremos ocasiones de charla, sabes que nos gusta compartir! Besos y besos, esta vez de sabor a chocolate 😉
gracias por ese chocolate con churros… y por el par de kilos que me llevo de mas!!! jajaja Mi niño salió tan agotado que se quedó frito a eso de las 6 de la tarde de camino al médico…. no despertó hasta las 8… que se revolvió un poco… bibe de leche y a las 8:30 estaba otra vez frito y.. ¡¡del tirón hasta las 6 de la mañana!! Tus fiestas (y los dos churros que se zampó xdd) hacen estragos en él jajaja. Besos y gracias
Tu niño y yo misma, que acabé agotada también 🙂 Pero eso se cura con un sueño en condiciones y lo que queda es el buen sabor de boca de un rato muy agradable junto a vosotros ¡Y por supuesto del chocolate! Muchas gracias mamá enREDada. Besos.
Que envidia, a ver si para la fiesta de la primavera voy, aunque si puedo escaparme con Luz, no dudes que iré a verte -solo me da algo más de palo, jaja- pero tengo ganas de ese achuchón pendiente, jeje. Nunca te había visto con el pelo rizado, jeje. Un besazo niña! y lo dicho tenemos un café, chocolate, cocaola, achuchos pendiente :¬)
¡Te echamos de menos Juan! Lo importante es que te encuentres bien porque aquí ya sabes que somos muy «fiesteras» y oportunidades de «achuchones» va a haber sin duda. Lo que no me has dicho es si te gusta más rizado o liso 😉 Un abrazo grande!!!!