Cuando era estudiante de Psicología, un estupendo profesor nos incitaba a poner color a las ideas con las que trabajábamos. Con él, seguramente, pretendía que los sentimientos asociados a ellas no quedasen en la trastienda, olvidados en alguno de los repliegues de nuestro cerebro o ¿sería del corazón?
En el intento de darle satisfacción, te analizabas y a través del color la idea crecía en magnitud, la emocional.
Es solo una anécdota que tengo guardada como medicina personal. Y que hoy me sirve de preludio para las imágenes del vídeo.
Me gustaría poder pensar que siempre, en Infantil, buscamos los colores de la actividad educativa.
Me gustaría que el color de las vivencias de los niños no fuese algo anecdótico.
En la escuela, llevamos dos semanas con una paleta de gama cálida, el taller de Twitter para padres, el taller de cocina para nuestros chicos grandes, el taller de Navidad, este año especial porque compartiremos los colores de la decoración con el equipo de Educar, pegar, volar…
En imágenes, la presentación del taller de Twitter y la presentación de las pinceladas de esta semana.
Ejercer y sentir la docencia desde el gris o convertirlo en inusual.
¿Con qué color vivimos la Educación Infantil?
Marisa, no sabes la satisfacción tan enorme que siento leyendo tus post y visualizando tus maravillosos videos ¡qué pena que no tendremos más hijos! para que sigan en tu escuela.
Besitos, muy especialmente de Ignacio que os recuerda cada día.
Muchas gracias Marina, también para nosotras es una gran satisfacción comprobar que el vínculo con las familias es capaz de superar la distancia física. Os sentimos próximos y eso nos alegra muchísimo. Un abrazo muy grande para todos y muy apretado para mis chicos.