En Europa, en España, en Madrid, una mujer privilegiada con formación universitaria, con casa, con pareja, con trabajo, con hijos. Pongamos que hablo de ti o de mi.
Somos las que tenemos derechos, ganados a pulso. Las que tenemos cualificación y voluntad para desempeñar nuestra proyección laboral. Las que no pasamos hambre. Las que podemos enfermar con la tranquilidad de ser atendidas. Las que podemos decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Las que somos capaces de llevar adelante familia y profesión…
Las amadas, las reconocidas, las valoradas, las respetadas…
Las que parimos y hacemos cábalas para criar y trabajar. Las que no tenemos acceso a puestos de máxima responsabilidad. Las que desarrollando el mismo trabajo que un hombre aún, no siempre, tenemos el mismo reconocimiento. Las que en la vida familiar, no siempre, encontramos la valoración y la colaboración que se precisa.
Las que de nuestro cuerpo y de nuestra imagen se sigue haciendo el peor de los comercios…
Las que sufren maltrato, vejación y muerte de la mano de un ser despreciable…
¡Somos las privilegiadas! ¡Aún nos queda mucho camino que recorrer!
¡Feliz día!
Para ti,como yo mujer,mi reconocimiento en una fecha que no ha de ser flor de un día sino uno más para trabajar por lograr un mundo más justo para todos y con el único instrumento que es capaz de ello: la EDUCACIÓN.
Un fuerte abrazo,Marisa,y no olvidemos a quienes no son tan privilegiadas…y privilegiados
Para todas Paz, para todos, un mundo mejor ¡Hagámoslo cada día! ¡Con la educación, el motor más fuerte de cambio!¡Buen día!
Mi reconocimiento para ti y para las otras también… y si esta gratitud fuese cuantificable (que no lo es) un poco más para las otras, como la mujer de tu excelente fotografía…
No hay duda de que queda un gran camino a recorrer, pero tampoco la hay que mucho ya se ha andado…
Recuerdo el profundo respeto que mi padre profesaba a mi madre… respeto, pero en la práctica no exactamente igualdad… y hoy yo: ninguna diferencia entre hombres y mujeres en mi mente, para lo bueno y para lo malo…
Y tienes mucha razón en que el respeto va íntimamente unido al bienestar… pero eso vale igual para los hombres… Un negro pobre de Madrid no es más que un “negrata”… pero si es un cantante de Hip Hop con un Mercedes, entonces es Mr. Snoop Dogg y muchas fans (blancas) compartirían su destino con él -encantadas…
En resumen: mi reconocimiento a la MUJER en general, esperando que llegue el día en que no haya que reconocer nada… que por su evidencia no sea ya necesario… 🙂
Me uno a tu deseo de que llegue ese día y para que eso sea así todos y cada uno hemos de anhelarlo hasta el extremo de que no pueda ser de otra manera. Me quedé prendida y prendada de la mujer de la imagen, de su espalda de líneas delicadas, de su espalda fuerte y cargada, una espalda con todo el simbolismo y la majestuosidad de un rol ignorado y tan valioso. Siempre conservadoras, toda la historia, la mujer ha sido depositaria de la salvaguarda de costumbres y tradiciones, paridora de hombres fuertes que se tenían que ir a cazar, a la guerra… que volvían muertos o destrozados. Un destino para asegurar la supervivencia de la especie y que nos dejó sin fuerzas ni ganas para mucho más.
Hoy, con tanto terreno reconquistado, buscando nuestro lugar que a mi modo de ver seguirá siendo erróneo si no lo buscamos juntos, en condiciones de respeto e igualdad. No pienses que me apetecía escribir este post, tal vez por la edad, estoy un poco cansada de todo lo que pueda oler a tópico, hace tiempo que decidí ser la protagonista de los cambios que mi corazón y mi mente no me perdonarían no haber emprendido. Y eso intento cada día, huir de lo políticamente correcto, encontrar el resquicio de soñar que mis cosas, las cosas, sean de otra manera…
¡Feliz con tus palabras! Para ti, un beso.
Felicidades para ti tambien Marisa, es ardua tarea esta lucha que la mujer emprendio hace muchos años, pero no imposible, quizas no lleguemos a verlo pero desde la educacion pondremos nuestro granito de arena para que nuestros hijos valores a sus parejas como un igual y a su compañera de trabajo como alguien tan valido como ellos o mas…..solo una reflexion que se que no es tu caso, tengamos la inteligencia de no darle la vuelta y menospreciarles tampoco a ellos. Felicidades a todas en el dia Internacional de la Mujer.
Un besito muy especial para ti!
Toda la razón Noelia, tengamos la inteligencia de ser personas íntegras, dignas de respeto sin para ello menospreciar o atentar contra los derechos de otros. Nos haríamos un flaco favor. Últimamente. sabes que ando desasosegada con «los temas de crianza», me asusta como retroceso en ese camino que no hace tanto emprendimos las mujeres, veo un sustrato homogeneizador, carente de libertad de elección, con tintes involutivos y que invaden y/o anulan el espacio del hombre…
¡Ojalá sea una apreciación errónea! El esfuerzo y la lucha de muchas mujeres que nos antecedieron no se lo merece.
Para ti, mi cariño y felicitación.
Gracias Marisa, lo mismo para ti!! Porque somos valiosas, cada mujer es única!! Cada una!!! Un feliz día!!
A ti Mariela, cada mujer, cada hombre, cada persona… ¡Feliz día! Un abrazo.
Felicidades a tí también Marisa. Preciosa foto con otro protagonista importante, un niño albino africano…
Besos.
Me encantó la foto Melina y me alegra que tú también la disfrutes. Para ti, buen día, feliz día…
Un abrazo.