Iniciamos el tercer trimestre, con fuerzas renovadas y el añadido de la energía que nos regala el sol. Siempre a vuestro lado, intentando ser modelo para los niños, acompañándoos en ese fácil/difícil camino que es contribuir al desarrollo intelectual, físico,emocional y creativo de los peques.
Siempre me ha gustado este trimestre, empiezas a ver el fruto de la labor en la escuela. Los hábitos están adquiridos, las actitudes hacia el aprendizaje, hacia compañeros, hacia las educadoras…son positivas. Han crecido, en todos los sentidos, ¡ese es nuestro principal objetivo!
A veces, al hacer valoración del discurrir del curso, tienes presentes algunos aspectos que percibes como fracaso. No haber hecho partícipes a algunos padres de nuestra forma de hacer. La falta de conexión deviene en detrimento de logros en los niños. Por eso, creo en la bondad de este blog. la comunicación puede ayudarnos, acercarnos a esos otros puntos de vista, que los alumnos pueden vivir como contradictorios en su vida.
Los niños necesitan coherencia y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para ofrecérsela. Es a la vuelta de las vacaciones cuando más percibes estos desencuentros, aprendizajes que supones interiorizados por los niños, te das cuenta que no son tales. La adquisición de hábitos que tanta constancia, paciencia y cariño supone, en poco tiempo se nos viene abajo. Sabemos de lo positivo y lo necesario que es adquirir recursos que proporcionen al niño la autonomía suficiente y necesaria para luego poder desenvolverse con seguridad en el mundo/colegio. Trabajar esta autonomía no es una tarea que consigas dando a los niños una clase magistral, es la labor de hormiguita, el sumatorio de las actividades cotidianas, la labor de cada momento de la vida diaria de los pequeñitos, a su lado, acompañándoles en el descubrimiento del mundo.
Hay que intentarlo, los papás y los educadores debemos hacer una tarea complementaria, COHERENTE . Como la PRIMAVERA, con energía, con ilusión, con fuerza renovada, ¡Por los niños!
En este mundo tan exuberante de los blogs de Internet de vez en cuando, solo de vez en cuando se cuela una bocanada de aire fresco con propuestas nuevas, sencillas y llenas buen hacer. Tras los titubeos de los primeros mensajes se percibe un aire de consolidación que es de esperar fructifique para bien de todos los que desde ya, estamos suscritos a este prometedor blog. Gracias
Gracias Jesús. Los titubeos continuarán, pero se agradece enormemente el aliento.
Creo que es una magnifica apuesta !!!
ANIMO y ya verás como tu misma te irás sintiendo más segura conforme vayas incorporando nuevos temas .
Ánimo Marisa con el blog, te envío una pequeña aportación con la ayuda de Gloria Fuertes….
COMO SE DIBUJA UN NIÑO
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
-que esté comiendo un barquillo-;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
-pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso-.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como. es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
-porque chutando es artista-.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Gracias Nines por tu aportación, gracias por tu labor, gracias por ser tan especial. TE QUEREMOS.