Objetivos, actividades, rutinas, novedades… algún reto. Los mismos significantes ¿Qué les pasó a los significados?
¿Dónde se fue el color? ¡Coge tu pincel, mi chica, pintémoslo juntas!
Apenas dos días para Reyes, con toda la apariencia de normalidad, con la ilusión disparada de los chiquitines, todo organizado y dispuesto para vivir horas mágicas… y todo se desvaneció.
¡Qué atrevimiento, qué inconsciencia, qué ironía! Vivimos sintiéndonos poseedores de algo.
Ya una semana, con segundos y minutos largos como nunca lo fueron.
¿Y todo igual? No, ya no es lo mismo.
La cabeza no para.
¿Presente? NO, lo niego.
¿Pasado? ME AFERRO.
Es un descanso que precisa el alma.
Te veo con esos ojazos comedores de mundo… te veo, como siempre te querré ver.
Oigo tus palabras, «Marisa ¿cómo se llama esa flor? ¿me regalas una?» ¡Ay, mi niña, que sabes que cortar flores me hace daño, pero si me lo pides así y porque sé que las quieres tanto como yo, te la ofrezco!
Dolor.
Se ha metido en la vida de la escuela, sin invitarla ¡Una indeseable! Tiene nombre, muy feo.
¡No nos maltrates! ¿No ves que nos duele el corazón?
¡Ay, cuesta trabajo respirar!
«Marisa me gustan tus zapatos» Pues venga, mi niña crece y te los presto.
¡Ay, dolor!
Y aparece un ángel, no te conozco, no me conoces y en Twitter, me lees entre renglones, y me sientes atenazada por el sufrimiento, y me tiendes tu mano… @rakel_carretero…
¡Nunca podré agradecerte tanto cuidado, tanto desvelo!
Estamos luchando para arrinconar la rabia, estamos luchando para ser fuertes para ti mi niña.
Hemos estado en tu vida, hemos gozado de tu crecimiento, hemos aprendido de tu bondad… estamos aquí princesa, con el llanto silencioso, con el alarido mudo, pero con la certeza de que va a llegar el día en el que el sol vuelva a lucir sólo para ti.
¡Venga ponte buena mi niña, tenemos tantas cosas que hacer!
Para princesa de alas de mariposa.
Hay poco que se pueda decir. Sólamente +++++++++++++++++++++++++ y muchos besos
mose… no … mjose 😉
Gracias, Marisa por tus palabras, por tantos príncipes y princesas con alas de mariposa que en este caso, son los que nos han unido… tan pequeños no se debería poder sufrir tanto…. Pero así es la vida, que en un segundo te cambia las reglas del juego. Lo positivo es que hay personas como tu, que se implican, buscan alternativas y ayudan en la medida de sus posibilidades. Me quedo esperando el momento en que me digas que podemos olvidarnos de estos días grises. Un abrazo muy fuerte a toda la familia de la Escuela Enredada.
Cuando la realidad es tozuda y se pone de frente y sientes impotencia e indefensión, todo parece gris, no es fácil ver las cosas positivas, por más que quieras. Pero sí que las hay Raquel!!! Eso me lo has trasmitido tú, tu sensibilidad percibió mi dolor y cada día, con tu interés, tus palabras y tu cariño has dado sosiego a nuestra desazón.
Palabras de apoyo, con información, dichas desde el corazón… las tengo grabadas en el alma ¡Ojalá no hubiera príncipes y princesas con alas de mariposa, ojalá esta pesadilla no fuera cierta! Esperaremos ansiosos ese día, en el que podamos acordarnos de estos otros, como un mal recuerdo distante y superado con fuerza y cariño.
Un abrazo muy especial, con todo nuestro agradecimiento ¡Eres un ángel!
Precioso post, Marisa. Estoy sensiblona hoy y se me han saltado las lágrimas, este tema toca el alma. Eso, a correr por la vida. Un abrazo.
También a mi Maite solo de acordarme de aquellos días ¡Hemos aprendido tanto este año con ella! Es una realidad cruel… pero no quiero escribir en este post que no veía desde hace once meses sin dejar la puerta abierta a la esperanza, hoy princesa está subiendo los pesados escalones hacia la completa recuperación.
¡Un abrazo enorme! ¡Correremos por la vida! http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre