Hace un mes, en una visita a un blog al que estoy suscrita, Kids Zone, encontraba la idea que ha inspirado este taller.
La merienda con fresas y nata es un clásico en la escuela y estaba pendiente. La festividad de San Isidro, en puertas. La primavera sin ser homenajeada como debiera…
Motivos no faltaban y como ganas tampoco, pues dicho y hecho. Una primera invitación les llegaba a los padres vía correo electrónico y vía Facebook.
Todas las semanas, uno o dos días, el pensamiento y la acción ocupados por mil y una tareas, tareas de la escuela. Ahora corto, ahora pego, se trataba de hacer entre todos los que pudiéramos, la ambientación para la fiesta de la primavera.
Queríamos lunares pero no repetir los del año pasado así es que en vez de mantones por las paredes, estupendas rosetas de colores darían el toque pretendido, sabor andaluz.
Papeles de colores, plisaditos y atados, globos envueltos en lana encolada, banderines de mil colores han sido los viernes de los padres. Y la labor de los niños, mariposas de alas de seda, de gomets, de plastilina, de color.
Y llegó…
¡Un regalo que nos hemos hecho todos! Compartir un buen rato…
¡Ole ke arte! Además yo que soy andaluz. ¡muy buen trabajo!
¡Lo hemos pasado bien Jesús! Los padres han trabajado como hormiguitas, los chicos siguen socializando «a todo meter» y las educadoras encantadas con la cercanía de las familias 😉 Y en la fiesta… Ya lo has visto ¡Un ole por la participación!
Muchas gracias, besiños.
Marisa, me encanta tu trabajo. Iré a Madrid a la Feria del Libro, si coincide que te acercas por allí nos veremos, ya te contaré
Haré que coincida Jesús 😉 No dejes de avisarme!!!
Preciosa la presentación Marisa. Muchas gracias, lo pasamos genial!!!
Muchas gracias Melina, con vuestra participación ratos agradables son posibles. Un besiño!!!
Estoy de acuerdo con Melina, lo pasamos muy bien, fue un ¡¡gran día de fiesta!!. Comenzamos por la mañana decorando la escuela entre todos y por la tarde disfrutamos acompañados de las familias y también de ex-alumnos, siempre es ¡emocionante! encontrarte de nuevo con ellos. Gracias a todos. Cómo ha escrito Marisa y hemos visto en el vídeo, esto ha sido el final de un gran taller donde TODOS estuvimos implicados, colaborando, aportando, por un fin, LA EDUCACIÓN. ¡Ojala!, esta forma de hacer este presente en cada escuela, colegio…POR LOS NIÑOS, POR SU FUTURO.
Muchas gracias Macu, fue un gran día, ha sido un estupendo taller que recomiendo como experiencia. Lunares de todos los colores, banderines, rosetas, mariposas y lo más importante, el sumatorio del buen hacer de muchos.
¡Me uno a tu deseo! Un abrazo 😉
Pero como lo pasais de bien!!!
Me han encantado esos banderines y esos farolillos, a ver si los «copieteamos» para nuestra fiesta pirata de verano.
Te mandare fotos.
Besotes Marisa y genial el trabajo como siempre.
:-))
Belén si vas al enlace del blog de dónde los copiamos nosotras, Kids Zone, tienes una descripción detallada de la elaboración. Los globos envueltos en lana encolada los hicimos demasiado pronto y la lana se reblandeció. Hay que dejar el globo sin explotar hasta justo antes de la fiesta, aunque también puede ser que utilizamos lana gorda, mejor hubiera sido finita.
De cualquier manera, ha sido una experiencia que recomiendo y si la hacéis en vuestra fiesta y tenéis dudas, a vuestra disposición.
Muchísimas gracias y besiños a granel!!!!!