
Somos escultoras, en las manos, gubias, cinceles y punteros, ensayando el toque preciso para que la obra, con nuestra huella pueda aflorar su esencia . Tripulantes con el corazón pendiente de la estrella polar. Incursas siempre en la convocatoria que pone a prueba la sabiduría de vida. Suscritas a un abanico amplio de sentimientos y experiencias.
Es la aventura de ser madre.
Y es que traer una criatura al mundo es invocar a la magia de la naturaleza, contar con su complicidad e inscribirse ya de por vida como receptor y emisor de miles de sensaciones. Piénsalo ¿no te has quedado alguna vez sin aliento ante la enfermedad de un hijo? ¿Has sentido el golpeteo atronador del corazón en la duda y la incertidumbre? ¿Te flaqueron las fuerzas ante críticas o respuestas hirientes? ¿Te has sentido heroína con la fatiga doblando tus piernas y la sonrisa pintando tus labios? ¿Te brillaron los ojos como si fueran centellas con los logros y satisfacciones de él, de ella? ¿Has inventado mundos soñando para él, para ella? ¿Sientes que no hay nada tan estremecedor ni tan grande como haber acometido esta empresa?…
Es el empedrado del camino maternidad
Aun siendo madre y habiendo mamado de las maternidades de mis allegadas familiares, aun siendo espectadora privilegiada como educadora de infantil en cientos de otras, sé que nunca será un capítulo cerrado, cada día sigue asombrándome la maternidad.
No hay fórmula matemática, las variables son infinitas, si acaso, es obligado cuestionarla y cuestionarse siempre para pulirla. En bruto asegura supervivencia, si la limas, los destellos pueden ser el mejor instrumento para cambiar el mundo.
Nuestro reconocimiento y felicitación a todas las madres, con un recuerdo muy especial para las que la vida les levanta muros difíciles o imposibles de saltar, las que padecen los estragos de la falta de trabajo, las sometidas por la violencia de género, las asoladas por la tragedia de las guerras, las impotentes por la falta de generosidad de un mundo insolidario que ven sufrir y morir a sus hijos por la dentellada cruel del hambre y la enfermedad…
¡Un beso!
Marisa, ha quedado precioso el artículo, tanto el texto como el mural. Ser madre es lo más maravilloso del mundo. Felicidades a todas las madres y un abrazo desde Valladolid. Silvia
Muy bonito!!!!! Muchas felicidades a tí también.Besosss
Muchas gracias Nines 🙂 Un abrazo grande para tu madre!!
Besiños.
He recibido ese abrazo Silvia con muchísimo cariño. Ha sido una experiencia muy emocionante la elaboración del mural, con «el corazón apretado» leyendo vuestras aportaciones.
¡Feliz Día!
Muchos besos.