El viernes citamos a los padres, como niñas con zapatos nuevos, queríamos compartir lo que hemos estado trabajando esta semana. Un recurso para la PDI que será aliado en uno de los «tiempos» importantes de nuestra vida cotidiana, la asamblea.
Actividades cortas, en ambiente acogedor ayudan a los chicos a ese paso no siempre fácil entre los brazos de sus padres y el reencuentro con educadora y compañeros.
- Momentos de individualidad, momentos de socialización, en corro. ¿Quiénes somos? Decir el nombre, escuchar a los compañeros poner en uso la atención y el respeto ¡Todos somos protagonistas!
- Conversación y diálogo, pautas y hábitos sociales, procesos cognitivos en funcionamiento.
- ¿Quién no está? ¿Qué puede haber pasado? ¡Preocuparse por el otro! Analizar, relacionar. Empatía, cuidados, imaginación, afecto… ¡Habilidades sociales!
- ¿Qué día hace hoy? Observar, diferenciar, distinguir cualidades del entorno ¡Nos vamos situando!
- ¿Cómo nos sentimos? La risa, el llanto, otro lenguaje que hay que conocer y aprender a manejar. Describir el sentimiento, poner nombre al estado de ánimo, buscar sus causas, hablar, comunicar y juntos, pensar en alternativas si nos hacen falta ¡Habilidades emocionales!
- La mascota, las canciones, a nuestro lado, guiando, alentando asociaciones que nos ayuden a conocer cualidades de lo que vivimos, de lo que nos rodea, de nuestro pequeño universo ¡Aprendiendo con el lenguaje de la música!
Organizar, ordenar, estructurar, descubrir… para que el niño se sitúe, se sienta seguro y confiado ¡Necesario para la vida!
¡Espero que os guste! 😉
Disfrutamos mucho con la presentación de la qué será, nuestra asamblea durante el curso y estoy segura que seguiremos disfrutando, interiorizando fácilmente todos los contenidos y manifestando emocionalmente como nos sentimos.
Aunque no pudimos estar todo el tiempo por tener que salir de viaje, la verdad es que nos encantó la presentación, y sobre todo poder interactuar con ella, ya me gustaría a mí de pequeño haber tenido esa tecnología en la escuela jeje.
Enhorabuena, un abrazo y mucho ánimo y suerte en Lleida Marisa y compañía.
Muchas gracias Iker, yo no dejo de sorprenderme de la habilidad de los niños y me parecía egoísta reservarnos el placer de contemplarlos.
Un abrazo 🙂
Felicidades por el blog. Te descubrí en twiter y te estoy siguiendo porque comparto todas tus reflexiones sobre la educación y manera de llevar la clase dando entrada a las familias. Gracias por compartir. Ya me gustaría hacer todas esas herramientas para la PDI! Bicos.
Hola Ángeles, encantada con tu visita y agradecida por el comentario. Siento un placer enorme cuando son palabras de docentes de Infantil, no somos muchos los que nos asomamos a la red y creo que nuestra etapa está muy necesitada de visibilidad que nos permita hacer transparente una labor que a mi modo de ver es fundamental en la vida de los niños.
He buscado en tu blog para saber quién eres en Twitter pero no lo he encontrado. Te seguiré en el blog 🙂
Besos y mil gracias!!
Hola, me ha encantado vuestro trabajo, soy un poco novata en el uso de la PDI, me podriais ayudar y explicarme como podria yo hacer algo asií para mi Asamblea? Esta monísimo.Gracias.
Hola Isabel ¿qué software tienes? nosotras trabajamos con Promethean y si estás interesada te podemos pasar el recurso para que tú lo personalices para tus chicos. El problema de los rotafolios es que solo se pueden compartir si dispones del software pero también podemos pasarte las imágenes con formato JPG para que cojas la idea y puedas hacerlo. No sé dónde trabajas, si es en Madrid también me pongo a tu disposición para citarnos en nuestra escuela y explicarte cómo lo hacemos.
Para más información puedes enviarnos un correo a marisamoya.4@gmail.com
Muchas gracias por tu visita. Un abrazo!!